Dirigida por David Gordon Green, esta cinta es una secuela directa del clásico de John Carpenter, estrenado en 1978, y permite a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la sufridora Laurie Strode, que vuelve a ser acechada por el enmascarado Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.
A gran distancia de Halloween se situó la nueva versión del musical Nace una estrella, que logró 19,3 millones de dólares.
El filme supone el debut tras las cámaras de Bradley Cooper y cuenta cómo una joven cantante (Lady Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper) , comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas.
Completa el podio la cinta Venom, que sumó 18,1 millones de dólares a una recaudación acumulada en todo el mundo que asciende ya a 461,8 millones.
El cuarto puesto fue para Escalofríos 2: Una noche embrujada, que se anotó 9,7 millones.
Secuela de Escalofríos (2015), cinta inspirada en las narraciones terroríficas para jóvenes de R. L. Stine, esta película presenta a nuevas criaturas cobrando vida por medio de un libro mágico.
Por último, el drama espacial El primer hombre en la Luna obtuvo 8,6 millones de dólares.
El primer hombre en la Luna, que repasa la épica aventura de Neil Armstrong en su histórico viaje espacial a la Luna a bordo de la nave Apollo 11, es una cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy.