Cargando...
Además de Corazón de león, el público premió al documental ecuatoriano La muerte de Jaime Roldós y el cortometraje Albert, filmado en Chicago.
En la cinta argentina, el actor Guillermo Francella interpreta al arquitecto León Godoy, de 1 metro y 36 centímetros de estatura, quien enamora a una abogada divorciada (Julieta Díaz) que enfrenta prejuicios sociales y propios para aceptar los centímetros que le faltan al hombre de su vida.
Corazón de león, estrenada en 2013 en Argentina, donde la vieron más de 1,7 millón de personas, es la segunda película de Carnevale premiada en el certamen de Chicago, pues en 2011 recibió el mismo premio por Anita.
Como mejor documental fue votada La muerte de Jaime Roldós, una investigación realizada por Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera sobre el asesinato del expresidente ecuatoriano (1940-1981).
El mejor corto fue Albert, de Alonzo Alcaraz, una comedia en inglés de 20 minutos de duración donde el personaje llama a dos amigos mujeriegos para que le ayuden a superar una reciente ruptura amorosa.
La Trigésima edición del Festival de Cine Latino de Chicago se celebró del 3 al 17 de abril y presentó 120 filmes procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.