Se trata de una cifra un 33 por ciento superior al debut de la primera entrega, El Planeta de los Simios: Revolución, en 2011.
La cinta se zambulle en los últimos días de la civilización de los humanos y en los primeros pasos del imperio de los simios, forjado por Caesar, líder de los monos inteligentes.
La humanidad, muy mermada tras un virus mortal que apenas ha dejado supervivientes, se enfrenta ahora a la primera guerra con los primates, un choque que tratarán de impedir unos y otros a pesar de los constantes ataques que sufre cada grupo.
El segundo puesto fue para Transformers: La Era de la Extinción, con 16,5 millones de dólares.
El filme ha superado la barrera de los 200 millones solo en territorio estadounidense, mientras que a escala global sus ingresos se acercan a los 550 millones para un total de 752,5 millones desde su estreno.
La cinta, protagonizada por Mark Wahlberg, parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla acontecida entre Autobots y Decepticons, aunque el conflicto resurge después de que el Gobierno estadounidense experimente con esa tecnología para crear sus propios autómatas.
La comedia Tammy, con Melissa McCarthy y Susan Sarandon, obtuvo la tercera plaza con 12,9 millones. Tras ser despedida y sorprender a su marido con otra mujer, Tammy (McCarthy) decide emprender un viaje en automóvil sin rumbo fijo, acompañada por Pearl, su alcohólica, malhablada y diabética abuela (Sarandon) , con el fin de descubrirse a sí misma.
Otra comedia, 22 Jump Street, con Channing Tatum y Jonah Hill, se colocó en el cuarto lugar con 6,7 millones. La película sigue a una pareja de policías que se hacen pasar por estudiantes para acabar con una serie de narcotraficantes en una universidad.
En el quinto puesto se queda la cinta de animación Cómo Entrenar a tu Dragón 2, con 5,9 millones.