Cargando...
El filme muestra cuando en 1991, durante un bombardeo en Haifa, dos recién nacidos debieron ser evacuados pero terminaron siendo intercambiados por error. Joseph Silberg fue a parar a un hogar judío; el otro, Yazine, a una familia árabe.
En 2012, el hospital convoca a ambas parejas de padres y les comunica el error que han cometido. A partir de este momento, el filme plantea el tema de la identidad y también las diferencias que existen entre palestinos y judíos, hermanos enfrentados en el mismo territorio.
La directora francesa de origen judío, Lorraine Levy, nos plantea el drama palestino-israelí, con altura y sin caer en sentimentalismos. El drama de una familia separada que debe encontrar un entendimiento común. Un filme que se sostiene en muy buenas actuaciones, sobre todo en la de las madres Emmanuelle Devos y Aren Omari, y los muchachos Mehdi Dehbi y Jules Sytruk.
Levy es de nacionalidad francesa. Ella ha decidido encarar este drama desde un punto de vista familiar, y que solo el conocimiento mutuo logrará salvar sus diferencias. La han tachado de utópica en su punto de vista, aún así ella nos está proponiendo un tema a discutir. Con esta película obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Tokio, de 2012.
La proyección de la película es presentada por el periodista Sergio Ferreira. La misma volverá a exhibirse mañana a la misma hora.