Cargando...
La aclamada novela de ciencia ficción del autor estadounidense Orson Scott Card El Juego de Ender, publicada en 1985, ha sido mirada por interés por Hollywood desde hace una gran cantidad de años, con directores y actores entrando y saliendo del proyecto, hasta que finalmente la adaptación se concretó y llega ahora a nuestras pantallas.
Con un elenco fuerte y la promesa de espectaculares batallas espaciales, la conclusión de ese largo proceso se presenta como una opción para quienes se sientan con ganas de una dosis de ciencia ficción en el cine.
El filme transcurre en un futuro en el que la Tierra se recupera de una devastadora guerra contra una raza invasora de extraterrestres insectoides. En una academia militar, un joven cadete llamado Andrew Ender Wiggins se destaca, llamando la atención de un veterano coronel que lo selecciona para una formación de élite, donde espera moldearlo hasta convertirlo en el comandante que llevará a la flota de la Tierra a la victoria definitiva.
La tarea de adaptar la novela de Scott Card cayó en manos del realizador sudafricano Gavin Hood (X-Men Orígenes: Wolverine). El proyecto de una película sobre la novela se remonta a finales de los años '80, aunque no avanzaría en lo absoluto hasta que el propio autor, tras varias diferencias creativas con realizadores, decidió escribir él mismo un guión. En 2003, entregó el guión a Warner Bros., que puso a D.B. Weiss y David Benioff (el dúo detrás de la serie Game of Thrones) a pulirlo, con la idea de poner en la silla del director al alemán Wolfgang Petersen (Troya), aunque el proyecto no prosperó.
Recién resurgiría en 2009 con un nuevo guión de Scott Card, que fue reescrito luego por Hood.
El papel del protagonista cayó en el actor británico Asa Butterfield, quien se hizo famoso por películas como El Niño del Pijama a Rayas o Hugo, de Martin Scorsese. Para el rol de su oficial al mando, el coronel Hyrum Graff, se seleccionó a Harrison Ford, quien regresa a la ciencia ficción que lo vio ganar fama mundial con la saga Star Wars.
El resto del elenco lo completan Hailee Steinfeld (nominada a un Óscar por Temple de Acero), Viola Davis (Hermosas Criaturas), Abigail Breslin (911: Llamada Mortal) y Ben Kingsley (Iron Man 3), entre otros.
La película llega a Paraguay con cierto retraso, al haberse estrenado en los Estados Unidos el pasado mes de noviembre. Su recaudación mundial hasta ahora es de más de 112 millones de dólares.