Los dragones, la fantasía mágica y las traiciones y pasiones de la serie de HBO protagonizaron la segunda jornada de la Comic-Con gracias a su muy esperada presentación en el Hall H, el salón más grande del Centro de Convenciones de San Diego que alberga a unas 6.500 personas.
Actores como Sophie Turner (Sansa Stark), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Alfie Allen (Theon Greyjoy), Liam Cunningham (Davos Seaworth) y John Bradley (Samwell Tarly) se dieron un paseo triunfal por San Diego e intervinieron en un acto en el que se estrenó un pequeño vídeo con fragmentos de los próximos episodios.
En este clip se vio a los reinos tramando alianzas ante lo que parece una guerra inevitable, así como a una misteriosa Melisandre (Carice van Houten) diciendo a Daenerys (Emilia Clarke) que cree que ella “tiene un rol que desempeñar” de la misma manera que lo cree de “otra persona”, una frase que según los fans sugiere un destino unido de la “madre de dragones” y de Jon Snow (Kit Harington).
El panel de Game of Thrones contó con un moderador sorpresa: el intérprete Kristian Nairn, elevado a la categoría de héroe entre los seguidores de Game of Thrones tras la inquietante y épica muerte de su personaje Hodor.
En una serie tan popular y en la que cada nuevo anuncio o detalle de la narración se celebra como un auténtico acontecimiento, los intérpretes de Game of Thrones se cuidaron mucho de adelantar cuestiones clave de la historia.
Sophie Turner apuntó que Sansa, un personaje cuya importancia ha crecido muchísimo en la trama de la serie, “ha estado silenciosamente absorbiendo, aprendiendo y adaptándose”.
Por su parte, Gwendoline Christie destacó lo importante que fue para su personaje Brienne conocer a Catelyn Stark (Michelle Fairley), ya que fue la primera vez en la que vio “fortaleza” en otra mujer.
La nota curiosa de la presentación de Game of Thrones la puso Alfie Allen, que apareció en San Diego llevando en brazos un pequeño perro.
Con 38 premios Emmy en su palmarés, lo que la convierte en la serie más galardonada de la historia, Game of Thrones es la gran dominadora de la televisión actual tal y como demostró el pasado domingo con el primer episodio de la séptima temporada, Dragonstone, que marcó un nuevo récord de audiencia para HBO con 10,1 millones de espectadores en EE.UU.
La huella de este show inspirado en las novelas de George R.R. Martin también se dejó sentir en su atracción oficial situada junto al estadio de béisbol de los San Diego Padres, en donde, según aseguró a Efe un miembro de la organización, hubo personas esperando toda la noche para poder entrar a esta instalación.
Asimismo, por los alrededores también se vio a fans con perfectos “cosplay” (el término específico para referirse a los disfraces de sus personajes preferidos) dedicados a Jon Snow, Daenerys o el rey Joffrey.
Con el lema “ha llegado el invierno” por todos los rincones de esta atracción, los seguidores de la serie pudieron ver vestidos de Daenerys y simular que eran proclamados Reyes del Norte intercalando su actuación con el metraje real de la serie.
Los fans también tuvieron la oportunidad de vestir ropajes de la Guardia de la Noche y de luchar contra las criaturas que habitan más allá del Muro, aunque lo más solicitado fue sin duda el Trono de Hierro.
En este asiento formado por espadas fundidas, que es el mayor emblema de poder en Game of Thrones, se fotografiaron todos y cada uno de los visitantes de la atracción con la ayuda de una cámara de la organización, que tras tomar la instantánea lanzó a todos el mismo deseo: “Espero que sobrevivas al invierno”.