La segunda parte de la trilogía de El Hobbit, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo 31,5 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, según el sitio web especializado Exhibitor Relations.
En segundo lugar, y muy cerca de la anterior, se situó el estreno Anchorman 2, una secuela de la popular comedia de Will Ferrell, que recaudó 26,8 millones de dólares.
Tercera en las taquillas apareció el musical animado de Disney, Frozen, con 19,2 millones de dólares de ingresos. La 53 película de la serie de clásicos animados de Walt Disney, que comenzó con Blancanieves y los Siete Enanitos en 1937, está basada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen La Reina de las Nieves.
La comedia American Hustle —con Christian Bale y Amy Adams en los roles de la pareja estelar— se ubicó a su vez en el cuarto lugar en su primer fin de semana en salas. El filme, que fue nominado a siete Golden Globes, recaudó 19,1 millones de dólares, según las cifras provisorias.
En el quinto puesto, con 9,3 millones de dólares, aparece Saving Mr. Banks, con Tom Hanks y Emma Thompson, que con sus representaciones de Walt Disney y la escritora P.L. Travers, respectivamente, han sido nominados para sendos Golden Globes.
Los Juegos del Hambre: En Llamas, protagonizado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence como una adolescente obligada a participar en una batalla mortal por la supervivencia en el macabro reino post apocalíptico de Panem, cayó al sexto lugar, con 8,8 millones de dólares este fin de semana y un acumulado de 371 millones en cinco semanas.
Con 8,5 millones de dólares de recaudación, y en séptimo puesto, una semana después de su estreno, se sitúa A Madea Christmas, una película dirigida y protagonizada por Tyler Perry que narra una aventura más de la vida de esta dura y anciana mujer.
Walking with Dinosaurs, un cuento animado, cosecha en su debut en salas unos 7,3 millones de dólares, mientras otro estreno, Dhoom 3, logra 3,3 millones de dólares, ubicándose en noveno lugar.
Cerrando la lista de los primeros diez filmes de la taquilla norteamericana despunta Thor: Un Mundo Oscuro, la última película basada en el mítico personaje de cómics de Marvel, que recauda 1,3 millones de dólares.