Cargando...
Casi exactamente un año después del estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la película que dio inicio a la nueva trilogía del director neozelandés Peter Jackson basada en el universo creado por el legendario J.R.R. Tolkien en sus novelas, llega a cines de Paraguay la segunda entrega de la saga que es una precuela de El Señor de los Anillos.
En El Hobbit: La Desolación de Smaug, el viaje de Bilbo Bolsón y los enanos de Erebor hacia la Montaña Solitaria, donde su reino fue conquistado por el temible dragón Smaug. La compañía deberá sortear peligros como arañas gigantes, orcos y elfos en su camino a enfrentar al dragón.
Las tres películas que componen la saga El Hobbit fueron filmadas juntas en Nueva Zelanda, en 2011 y principios de 2012, una técnica de rodaje que Jackson ya había empleado cuando filmó El Señor de los Anillos entre 1999 y 2000.
De nuevo, el actor británico Martin Freeman protagoniza como Bilbo, acompañado de Ian McKellen como el mago Gandalf y Richard Armitage como el enano Thorin.
En esta película se suma además Orlando Bloom, que vuelve a interpretar al elfo Legolas, personaje que interpretó en El Señor de los Anillos. También participan Lee Pace (Lincoln) como el rey elfo Thranduil y Evangeline Lilly (de la serie Lost) como la elfa Tauriel, un personaje creado por Jackson y sus guionistas para el filme. El actor británico Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la Oscuridad) pone voz al dragón Smaug.
Originalmente, el plan era estrenar la adaptación de El Hobbit en dos películas. Sin embargo, eventualmente Jackson decidió que tenía suficiente material para hacer tres películas. Él y sus coguionistas se valieron de numerosas notas hechas por Tolkien sobre eventos y personajes que jamás llegó a incluir en sus novelas, a fin de contar en pantalla una historia que va mucho más allá de las páginas de El Hobbit.
El guión del filme es, de nuevo, de autoría de Jackson y su pareja Fran Walsh, junto con la guionista Philippa Boyens -quien colaboró con Jackson en los guiones de El Señor de los Anillos, King Kong y Desde mi Cielo- y el cineasta mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Titanes del Pacífico), quien originalmente iba a dirigir la nueva trilogía.
La banda sonora de nuevo corre a cargo del compositor Howard Shore, quien se encargó de la música de El Señor de los Anillos. La canción I see fire que el cantante inglés Ed Sheeran escribió para la película se halla pre-seleccionada como candidata a ser nominada al Óscar a la Mejor Canción Original.
El Hobbit: La Desolación de Smaug se estrenó en los Estados Unidos el pasado viernes, y desde entonces ya lleva recaudados en todo el mundo más de 225 millones de dólares.