Cargando...
En el año 1971, la familia Perron -Roger, Carolyn y sus cinco hijas- se mudaron a una bella casa en la localidad de Harrisville, estado de Rhode Island (Estados Unidos), y comienzan a experimentar extraños fenómenos paranormales que los llevaron a contratar a dos investigadores de lo sobrenatural: Ed y Lorraine Warren.
Esa es la supuesta historia real que sirve como la premisa para “El Conjuro”, la nueva película del joven cineasta australiano James Wan, que hace su segundo film sobre fantasmas consecutivo luego de haber saltado a la fama en 2004 con el thriller de suspenso “El Juego del Miedo” -que engendró una millonaria franquicia- y haber estrenado en 2011 la aclamada “La Noche del Demonio”.
Esta es una película que lleva mucho tiempo planeándose, básicamente desde la primera vez que el mismo Ed Warren hizo escuchar la cinta de su entrevista con Carolyn Perron al productor de cine Tony DeRosa-Grund. Sin embargo, el proyecto recién cobró vida en 2009, cuando fue adquirido por el estudio Summit, que por entonces se hallaba cosechando el éxito comercial de la primera “Crepúsculo”.
Con los guionistas Chad y Carey Hayes trabajando de cerca con los Warren en la creación del guión, finalmente fue contratado para dirigir Wan, que con “La Noche del Demonio” probó ser más que capaz de dirigir un film de fantasmas sin las dosis de violencia y sangre que caracterizaron a “El Juego del Miedo”.
Para interpretar a los Warren fueron elegidos los actores Patrick Wilson -quien ya había trabajado con Wan en “La Noche del Demonio”- y Vera Farmiga, nominada a un premio Óscar por “Amor sin Escalas” (2009) y conocida también por films como “Los Infiltrados” (2006) y “La Huérfana” (2009). Ambos pasaron mucho tiempo con los verdaderos Warren como preparación para el film.
La actriz Lili Taylor (conocida por la serie televisiva “Six Feet Under”) y el actor Ron Livingston (“Cena para Tontos”, 2010) complementan el elenco como Roger y Carolyn Perron.
La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado viernes 19 de julio, y desde entonces se ha convertido en un gran éxito de taquilla, recaudando ya más de 140 millones de dólares en todo el planeta.