El filme, con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas centrales, que interpretan a una pareja de investigadores paranormales, recaudó 40,4 millones de dólares en su primer fin de semana, casi la misma cifra (41,9 millones) que logró en 2013 la entrega inicial de la saga.
Este éxito sigue a una serie de decepciones cosechadas por recientes segundas entregas de películas famosas, como Alicia a Través del Espejo o Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras.
Warcraft, dirigida por Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido músico británico David Bowie, debutó con una recaudación estimada en 24,2 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la firma especializada Exhibitor Relations. Basada en la mundialmente exitosa saga de videojuegos Warcraft, el filme, que habla de las primeras batallas entre humanos y orcos, cuenta con Dominic Cooper, Travis Fimmel y Paula Patton en los papeles protagónicos.
Otro estreno, Nada es lo que Parece 2, con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson como una pareja de ilusionistas, quedó en tercer lugar, con 22,4 millones de dólares.
La última película de las Tortugas Ninja, quinta entrega de la saga basada en los cómics de 1980 y la segunda de una serie reavivada, pasaron del primero al cuarto lugar en su segundo fin de semana en salas, captando 14,4 millones de dólares y un global de 35,3 millones. El filme, que cuenta con la actuación de Megan Fox, es la secuela de una cinta que logró ventas por 500 millones de dólares en todo el mundo.
X-Men: Apocalipsis -la novena película de la serie de superhéroes- cayó a su vez del segundo al quinto puesto, con 9,9 millones de dólares, alcanzando un total de 136,3 millones.