El cine de terror se entristece por la muerte de Wes Craven

LOS ÁNGELES. Los referentes del cine de terror en Hollywood durante las últimas décadas reaccionaron con tristeza y admiración a la muerte de Wes Craven, considerado por muchos un maestro y mentor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Craven, creador de influyentes sagas como Pesadilla en Elm Street y Scream, falleció el domingo en su casa de Los Ángeles a los 76 años a consecuencia de un tumor cerebral.

“Mi amigo Wes nos dejó muy pronto. Fue un auténtico director de la vieja escuela, me lo pasé genial dirigiéndole. Estoy devastado por la noticia. Wes era un gran amigo, un buen director y un buen hombre. Pérdida gigante”, escribió el realizador John Carpenter en dos mensajes en Twitter.

Carpenter, de 67 años, creó la saga Halloween (1978) y títulos como La Niebla (1980), Escape de Nueva York (1981) y La Cosa de Otro Mundo (1982), y tuvo a sus órdenes a Craven en Body Bags, una antología para televisión del género de terror que se estrenó en 1993.

Uno de los colaboradores habituales de Craven, el actor Robert Englund, de 68 años, también recurrió a las redes sociales para mostrar su pesar. “Hollywood ha perdido un espécimen escaso con Wes Craven. Un verdadero caballero”, manifestó Englund, quien encarnó en la pequeña y la gran pantalla al icónico asesino Freddy Krueger de la saga Pesadilla en Elm Street (1984).

“Descansa en paz Wes Craven, mi director, mi amigo. Un hombre brillante, amable y muy divertido. Un día triste en la calle Elm y en todas partes. Lo echaré de menos”, añadió Englund.

“Hoy el mundo perdió a un gran hombre, mi amigo y mentor, Wes Craven. Mi corazón está con su familia”, declaró la actriz Courteney Cox, que trabajó con el realizador en Scream (1996).

La defunción de Craven fue sentida también por las nuevas generaciones de autores de cine de terror, como el productor Jason Blum, cuya empresa está detrás de los éxitos Actividad Paranormal (2007), La Noche del Demonio (2010), The Purge (2013) y Ouija (2014), entre otros.

Blum, de 46 años, publicó seis mensajes en Twitter para recordar al autor fallecido, quien marcó su carrera. “La comunidad de terror sufrió un duro golpe con la muerte de Wes Craven. Hablamos de un verdadero pionero. Todas sus películas empujaron el género hacia adelante porque tenían algo reflexivo que contar ya fuera sobre la guerra de Vietnam, la ansiedad adolescente, el abuso o la lucha de clases. Nos dio películas con mensaje y grandes sustos”, dijo Blum.

El productor destacó la habilidad de Craven para “reinventarse” y aseguró que su obra dejó una huella durante “ múltiples décadas de cinematografía” y a “múltiples generaciones de fans del terror”.

Un apesadumbrado Eli Roth, director de cintas como Cabin Fever (2002), confesó en la madrugada que Craven era “uno de sus héroes de todos los tiempos”. “Si alguien en Los Ángeles puede ver la luna ahora mismo parece como que está (así) en homenaje a Wes. Una luna espectacular salida de una de sus películas”, comentó Roth, de 43 años, quien realizó también la saga Hostel (2005).

James Wan, otra de las figuras de referencia del sector en los últimos años y responsable de la saga El Juego del Miedo (2004), mostró su incredulidad por la noticia y calificó a Craven como de una de sus “mayores inspiraciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...