Cargando...
Por lo general, la historia de las adaptaciones de videojuegos al cine ha sido una de más errores que aciertos, y la primera adaptación de la emblemática saga de acción, sigilo y complicados asesinatos Hitman, estrenada en 2007, es considerada uno más de esos errores.
Ante esto, lo que llega este viernes no es una continuación de aquél filme protagonizado por Timothy Olyphant, sino un reinicio totalmente independiente, con un nuevo elenco y una nueva y sangrienta aventura para el letal agente 47.
Como todos los juegos de la saga y la mencionada película, este filme tiene como protagonista a 47, un clon creado con modificaciones genéticas que lo convierten en un asesino perfecto, con fuerza, velocidad e inteligencia mucho más allá de las de un ser humano normal. El estoico 47 pone esas habilidades al servicio de la ICA, para la que trabaja como un imparable asesino internacional.
Sin embargo, una peligrosa corporación se encuentra detrás del secreto para producir clones como 47, y pronto el letal agente debe luchar por su vida mientras es cazado e intenta proteger a una misteriosa mujer.
Originalmente el rol de 47 en esta nueva película iba a ser para el actor de la saga Rápido y Furioso Paul Walker. Sin embargo, la muerte de Walker en un accidente automovilístico a finales de 2013 obligó a los realizadores a buscar otro actor, finalmente eligiendo a Rupert Friend, mejor conocido por la aclamada serie televisiva Homeland.
Junto a Friend trabaja un elenco que incluye a Zachary Quinto (Star Trek: En la Oscuridad), Hannah Ware (de la serie Boss), Ciarán Hinds (de la serie Game of Thrones) y Thomas Kretschmann (Avengers: Era de Ultron), entre otros.
Hitman: Agente 47 marca el debut en cine de su director, el polaco Aleksander Bach. El guión es de Skip Woods, quien también escribió la Hitman de 2007.