Jake Gyllenhaal interpreta a Lou Bloom, un joven desempleado solitario que halla en este universo oscuro la clave de su propia supervivencia. La película cosechó cerca de 11 millones de dólares en su estreno, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations.
Le sigue de cerca la película de terror Ouija, en la que un grupo de jóvenes despierta fuerzas del más allá mediante un juego de espiritismo y que recaudó también cerca de 11 millones de dólares, sumando casi 35 millones en dos semanas.
Quedó tercera Corazones de Hierro, con Brad Pitt, ambientada en el final de la Segunda Guerra Mundial, con 9,1 millones de dólares en su tercera semana en las pantallas (60,4 millones en total). La película superó a Perdida, en la que Ben Affleck es acusado de la desaparición de su esposa. Ganó 8,8 millones de dólares en el fin de semana y quedó en cuarto puesto.
Le siguen de cerca El libro de la vida, con 8,3 millones de dólares para un total de 40,5 millones y John Wick, con Keanu Reaves, sexto con 8,05 millones de dólares.
St. Vincent, con Bill Murray, baja un puesto al recaudar 7,7 millones de dólares (19,5 millones en cuatro semanas) , delante de Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!, con Jennifer Garner y Steve Carell, con 6,5 millones de dólares (53,6 millones en tres semanas) .
El juez, con Robert Downey Jr. y Robert Duvall, cosechó 3,4 millones de dólares (39,5 millones en cuatro semanas) mientras que Dracula Untold, que lleva el mismo tiempo en cartelera, recaudó 3 millones de dólares, para un total de 52,8 millones.