Según informó Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence experimentó un descenso del 53 por ciento respecto a sus ingresos en la semana de estreno, porcentaje similar al de la segunda entrega (Los Juegos del Hambre: En Llamas) el año pasado por estas fechas.
La película se aproxima a los 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo en apenas dos semanas.
La propuesta de DreamWorks Animation Los Pingüinos de Madagascar logró el segundo puesto con 25,8 millones de dólares en su primera semana en cartel, una cifra ligeramente superior a la obtenida hace dos años por El Origen de los Guardianes, el anterior trabajo del estudio estrenado en estas fechas. John Malkovich y Benedict Cumberbatch son algunos de los actores que prestan sus voces a los personajes en la versión original.
El tercer lugar fue para otra película de animación, Grandes Héroes, de Walt Disney, con 18,8 millones de dólares. La historia central gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias.
El cuarto puesto fue para Interestelar, de Christopher Nolan, con 15,8 millones de dólares. En el filme, un grupo de exploradores hará uso de un recién descubierto agujero negro para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y conquistar las inmensas distancias que requiere una misión en los confines del universo.
Por último, el debut de la comedia Quiero matar a mi jefe 2 se quedó en el quinto puesto con 15,7 millones de dólares. La película detalla cómo tres amigos deciden montar su propia empresa, pero encuentran la oposición de un malvado inversor (Christoph Waltz) que les obligará a perpetrar un alocado y errático secuestro para tratar de hacerlo desaparecer del mapa.