Cargando...
El estreno en cines paraguayos de “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, la más reciente película basada en el universo creado por el autor de manga -cómics japoneses- Akira Toriyama finalmente se dará el viernes 27 de setiembre, según confirmó la distribuidora local Distrimovies.
La película, que argumentalmente transcurre luego del final de la serie “Dragon Ball Z”, tiene como premisa la llegada de un ser divino infinitamente poderoso a la Tierra. Ante la amenaza del misterioso ser de destruir la galaxia, queda en manos de Gokú y sus amigos detenerlo.
Se trata de la primera película animada de “Dragon Ball Z” estrenada en años, y contó con la participación directa del propio Akira Toriyama en el guión y el diseño de personajes.
Con esto, el estreno de “La Batalla de los Dioses” en Paraguay coincidirá con el debut del film en México y será solo un día luego de su estreno en Argentina.
La película llegará a Latinoamérica doblada al español y con la mayor parte del elenco que hizo el doblaje del anime original que cautivó a miles durante las últimas décadas, incluyendo la participación de Mario Castañeda y René García, quienes volverán a doblar a los personajes de Gokú y Vegeta, respectivamente.
“Dragon Ball” nació como un manga creado por Toriyama en 1984 y pronto se convirtió en una serie animada que acabaría llegando a todo el mundo, conquistando a millones de fans y estableciéndose como uno de los principales factores detrás de la popularización internacional del anime, la animación japonesa.
“La Batalla de los Dioses” será el quinto filme de "Dragon Ball" en estrenarse en salas paraguayas. Antes habían llegado los filmes subtitulados "La batalla más grande del mundo está por comenzar" (originalmente de 1990), "El Poder Invencible" (de 1993, estrenada en Paraguay en 1999), "La Galaxia corre Peligro" (1993) y "La Fusión de Gokú y Vegeta" (1995), estas dos últimas estrenadas en Paraguay como un solo filme en 2000.
En Japón, “La Batalla de los Dioses” se estrenó el pasado mes de marzo, rompiendo récords de taquilla.