Dorothy Malone, una estrella de la era dorada de Hollywood

La actriz Dorothy Malone, ganadora del Premio Óscar a mejor actriz de reparto por la película “Written on the Wind” (1956), falleció el viernes pasado, a la edad de 92 años en Dallas (Texas). Ella fue protagonista de la serie "La caldera del diablo".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

NUEVA YORK (ANSA). Burt Shapiro, manager de la artista, dijo que la actriz -que brilló especialmente en la década de los 50- se encontraba enferma en los últimos tiempos.

Además de “Written on the Wind“, que le dio la estatuilla de la Academia de Hollywood y en la que compartió créditos con Rock Hudson y Lauren Bacall, la filmografía de Malone incluye cintas, como “The Big Sleep” (1946), “Artists and Models” (1955), “Manof a Thousand Faces” (1957), “The Tarnished Angels” (1957) o “Basic Instinct” (1992).

También se destacó en la pantalla chica, con la serie “Peyton Place“, que se emitió de 1964 a 1968, y que en Latinoamérica se conoció como "La caldera del diablo".

Malone comenzó su carrera en la década del 40. Después de 11 años interpretando roles en su mayoría de esposas y novias, la actriz morena decidió que tenía que apostar a su carrera. Entonces despidió a su agente, contrató a un publicista, se tiñó el pelo de rubio y buscó una nueva imagen.

“Tuve la convicción de que la mayoría de los ganadores en este negocio se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana jugando a las damas sombrías con atractivo sexual“, recordó en una entrevista en 1967. “Y he sido infiel, borracha o sobreexcitada casi desde entonces, en la pantalla, por supuesto“, aclaró la actriz nacida en Chicago (Illinois).

Cuando Jack Lemmon la anunció como la ganadora del Premio de la Academia de 1956 a mejor actriz de reparto, subió corriendo al escenario del Teatro Pantages (Los Ángeles) y brindó el discurso más largo de la noche. Incluso cuando Lemmon apuntó a su reloj, ella continuó sin inmutarse, agradeciendo a “los actores de la pantalla y los gremios de extras de pantalla porque hemos tenido muchos altibajos juntos”.  La actriz tuvo tres matrimonios: Charles Huston Bell, Robert Tomarkin y Jacques Bergerac, y tuvo dos hijas, Mimi Bergerac y Diane Bergerac. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...