Cargando...
"El Picasso de Persia" nos permite conocer a Bahman Mohasses, un pintor iraní que se caracterizó por una obra de mucha fuerza expresiva, y por su personalidad extrovertida y libre. El filme ganó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), en 2014, y está dirigido por la cineasta iraní Mitra Farahani.
Con este filme, Farahani presenta a una personalidad artística desconocida en Occidente, y que resolvió aislarse del mundo hace muchos años. Los coleccionistas de arte del mundo descubrieron su obra y supieron apreciar su gran valor artístico. Farahani, que también es artista plástica, lo encontró en un hotel en Roma, donde logró entrevistarlo, poco antes de morir, en 2010. Mohasses vivió casi 80 años. Era un irreverente y anárquico, nada más alejado que el regimen político que impera en su país. Mitra Farahani pertenece a una nueva generación de cineastas iraníes, ya surgida en este siglo. Ella vive en París, su mentalidad libre no podría expresarse en su propio país.
Mañana se exhibirá "Liv & Ingmar", un documental sobre las grandes figuras del cine sueco: la actriz Liv Ullman y el director Ingmar Bergman, cuyo centenario de nacimiento se cumple este año.