Disney quiere su tercer Óscar consecutivo con “Intensa-Mente"

LOS ANGELES. Disney da esta semana el pistoletazo de salida a otro gran año gracias a “Intensa-Mente” , la conmovedora historia creada por Pixar sobre las emociones de una niña de 11 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

El estudio espera hacer historia y llevarse su tercer Óscar consecutivo.

La cinta fue ovacionada en su estreno el mes pasado durante el festival de Cannes por público y críticos, entusiasmados con la originalidad y la riqueza del guión.

La historia es idea del genial director Pete Docter, uno de los pilares de Pixar, que en 2010 se alzó con la estatuilla dorada a Mejor película animada por Up. En su filmografía también destacan Monsters, Inc. y Toy Story.

Inspirado en su propia experiencia como padre, en Intensa-Mente Docter invita al espectador a meterse en el cerebro de Riley para comprender por qué la protagonista sufre tanto y se encierra en sí misma cuando su familia se muda a San Francisco.

En su mente, la alegría (Amy Poehler), la tristeza (Phyllis Smith), el miedo (Bill Hader) , la ira (Lewis Black) y el asco (Mindy Kaling) hacen lo que pueden para que la niña siga siendo tan feliz como siempre, pero los nuevos sentimientos de Riley los desbordan.

Las emociones comienzan entonces un increíble viaje por el subconsciente y la imaginación de la niña, lleno de música, color y fantasía, que termina por arrancar las lágrimas de los espectadores. Docter no se ha cansado de decir “hasta qué punto desconocemos el funcionamiento de las emociones”, aunque con este film ha aprendido que existen “para acercanos como seres humanos”.

“Todos queremos ser felices, que nuestros hijos lo sean y, por encima de todo, evitar las emociones negativas”, señaló durante un encuentro con periodistas en Los Ángeles. “Pero la alegría necesita aprender de la tristeza”, apuntó.

Según contó el director en Cannes, los responsables de la película apelaron a expertos, psiquiatras y neurólogos para comprender mejor el funcionamiento de la mente humana, en particular al doctor Dacher Keltner, un profesor de psicología de la Universidad de California en Berkeley, especialista internacional en emociones.

Consciente de estar viviendo uno de los mejores momentos de su historia, Disney se ha marcado un nuevo horizonte con Intensa-Mente tras dos años consecutivos de triunfos y récords.

La factoría de animación todavía está saboreando el éxito cosechado por Frozen, que barrió la taquilla con más de 1.250 millones de dólares gracias a las princesas Elsa y Anna, y Grandes Héroes, una aventura inspirada en cómics.

Ambas cintas se llevaron los Óscar a Mejor película de animación en 2013 y 2014 respectivamente y Disney aspira a agregar uno más a su colección el próximo año con Intensa-Mente.

Los críticos ya la sitúan en la contienda y le auguran una buena temporada de premios, aunque faltan más de ocho meses para los premios más prestigiosos de Hollywood.

Las revistas Variety y The Hollywood Reporter, dos de las biblias de la meca del cine, van más allá y apuntan a que Intensa-Mente es la mejor película de Pixar y Disney desde Up, que marcó un antes y un después en el mundo de la animación.

Igual de claro lo tiene Amy Poehler, quien vaticina que la película “logrará una gran recaudación y ganará un Óscar” en 2016. “Esta es la mejor cinta que haré en toda mi carrera”, confesó a la prensa en Los Ángeles. “Realmente no puedo creer que forme parte de ella”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...