Erin Cressida Wilson, guionista de la reciente La Chica del Tren, negocia con la compañía para escribir la reinterpretación de Blancanieves y los Siete Enanitos (1937).
Esta cinta, con actores de carne y hueso y números musicales, contará con nuevas canciones compuestas por la firma de Benj Pasek and Justin Paul, que ya trabajaron para la película La La Land, que se estrenará a finales de este año y es una de las principales candidatas a dominar los premios Óscar.
Blancanieves y los Siete Enanitos, basado en un cuento de los hermanos Grimm, fue el primer largometraje del estudio Disney y con el paso de los años se convirtió en un filme fundamental de la historia de la animación.
La narración de Blancanieves ha sido objeto de algunas versiones modernas como las de las películas Espejito Espejito (2012), con las actrices Julia Roberts y Lily Collins, y Blancanieves y el Cazador (2012), con Kristen Stewart y Chris Hemsworth.
Si se materializan los planes para esta nueva aventura fílmica de Blancanieves, Disney continuaría con la estrategia de adaptar sus éxitos animados a los nuevos tiempos y con actores reales.
Después de obtener buenos resultados en taquilla con los filmes Alicia en el País de las Maravillas (2010), Maléfica (2014), Cenicienta (2015) y El Libro de la Selva (2016), Disney estrenará en marzo de 2017 La Bella y la Bestia, con Emma Watson como protagonista.
El estudio tiene además en cartera proyectos para versiones no animadas de películas como Mulan, El Rey León (con Jon Favreau como director), Aladdin (con Guy Ritchie como realizador), Dumbo (con Tim Burton como cineasta) y Peter Pan. Asimismo, la actriz Emily Blunt liderará Mary Poppins Returns, la secuela de la célebre comedia musical Mary Poppins (1964).