Cargando...
Disney se halla planeando una nueva película basada en el clásico cuento La Bella y la Bestia que, a diferencia de su aclamado filme animado de 1991, contará con actores reales, y la revista Variety informa que el encargado de dirigir el proyecto será el norteamericano Bill Condon.
Condon, de 58 años, es principalmente conocido por su galardonado musical de 2006 Dreamgirls y por haber dirigido las dos películas finales de la saga Crepúsculo. El año pasado estrenó el drama sobre sobre el creador de WikiLeaks Julian Assange El Quinto Poder.
El proyecto de La Bella y la Bestia es el más reciente en una tendencia de Disney de llevar varios de sus clásicos animados de vuelta a la pantalla en formato “live-action”, una tendencia que comenzó en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas y tuvo continuidad este año con la taquillera Maléfica.
Además, el estudio ya tiene en calendario adaptaciones de El Libro de la Selva, con el director Jon Favreau (Iron Man) y “Cenicienta”, a cargo del británico Kenneth Branagh (Thor).
La adaptación animada de “La Bella y la Bestia” de Disney es considerada una de las mejores películas de animación del estudio fundado por Walt Disney, y fue además el primer filme animado en recibir una nominación al premio Óscar a la mejor película. Fue también un masivo éxito de taquilla, recaudando más de 375 millones de dólares en todo el mundo.