Disney informó que “esta es la segunda vez en la historia que un estudio de cine ha superado la marca de 7.000 millones de dólares”, luego que ellos mismos lo hicieran en 2016 con 7.600 millones en boletos.
La taquilla internacional -sin contar Estados Unidos y Canadá- “de los estudios hasta el 9 de diciembre se estima en 4.069 millones de dólares, lo que marca nuestro segundo año más grande y el tercero más grande en la historia de la industria”.
El anuncio llega a días del estreno de El regreso de Mary Poppins el 19 de diciembre en Estados Unidos, que se espera sea la más taquillera de la temporada decembrina.
“Hasta la fecha, cuatro de los ocho primeros lanzamientos mundiales del año fueron de The Walt Disney Studios, incluyendo los dos primeros lanzamientos mundiales y los tres primeros nacionales”, destacó el comunicado.
Solo Avengers: Infinity War, de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2.000 millones, seguida por Pantera Negra, que cerró con 1.350 millones en todo el mundo. Los Increíbles 2, de otra subsidiaria, Pixar, ganó 1.240 millones.
Otros éxitos de este año incluyen Ant-Man and The Wasp, Han Solo: Una historia de Star Wars y Wifi Ralph, que se mantuvo número 1 de la taquilla estadounidense por tres semanas consecutivas.