El pasado de los personajes será clave en Endgame como demuestran los flashbacks de los tráilers y como dejan entrever los Russo, quienes afirman que en este filme no se centran “en absoluto” en mostrar el futuro como se ha hecho en otras entregas anteriores.
“Solo miramos atrás, a todo lo que hemos recorrido”, apunta Anthony.
Aunque los directores no han querido revelar nada sobre el argumento, creen que la cinta número 22 de los estudios Marvel “no defraudará a la audiencia” porque su conclusión y las emociones que aparecen en ella son “muy poderosas”.
En su estreno el año pasado, el final de Avengers: Infinity War no dejó indiferente a los fans: varios Avengers se convirtieron en polvo y Thanos se proclamaba vencedor tras reunir en el guantelete las seis Gemas del Infinito (Espacio, Tiempo, Alma, Poder, Mente y Realidad).
En esta película los hermanos tuvieron que replantearse seriamente cuáles permanecían y cuáles se evaporaban.
“Había que pensar hacia dónde queríamos dirigir la trama para que fuera una historia funcional y, sobre todo, tuvimos que decidir qué personajes eran centrales en los acontecimientos”, relata Joe Russo.
El principio del fin que se gestó en Infinity War se desarrollará en Endgame, donde los directores han dedicado especial importancia al punto de vista y las emociones de los superhéroes después de que Thanos (Josh Brolin) hiciera desaparecer a la mitad de las criaturas de la galaxia.
Por el momento, Iron Man (Robert Downey Jr.) , Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) son los tres Avengers que protagonizan los tráilers del filme -cuyo contenido se mantiene todavía en secreto- y que tendrán que resurgir de las cenizas del mundo para enfrentarse al villano más poderoso del mundo.
“Estos son los Avengers originales que han formado parte del viaje durante los últimos diez años y en Endgame realmente queríamos explorar su estado de ánimo después de lo que les hizo Thanos”, detallan en el documento de producción.
En total, han sido “tres años largos y locos” los que ha durado el proceso de creación de los dos proyectos de los Avengers de los Russo, cuyo desarrollo se ha ido intercalando en el tiempo.
“Nos pasamos seis meses rodando Infinity War, tuvimos dos semanas de descanso y, después, estuvimos otros seis filmando Endgame. Luego paramos con Endgame para acabar Infinity War y, cuanto esta se lanzó, nos pusimos de nuevo con Endgame para terminarla”, explica Joe.
Desde que anunciaron el final del rodaje, varias teorías han circulado por la red, como una que asegura que Mark Ruffalo -que interpreta a Hulk- dijo que se habían grabado cinco desenlaces distintos para Endgame y que los Russo han desmentido durante la entrevista.
“No tenemos la energía para rodar cinco finales diferentes”, dice Anthony mientras se ríe. “Probablemente, Mark lo diría porque tenía que ser demasiado cauteloso con la información que daba”.
Con Avengers: Endgame, los hermanos Russo dirigen su cuarta producción con Marvel, después de Capitán América: El Soldado del Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018).
Tras su estreno, Anthony Russo espera que no deje indiferente a un público que todavía piensa que la mejor película que han hecho es Capitán América: El Soldado del Invierno, según cuenta.
Para los hermanos, Avengers: Endgame es el “mejor proyecto” que han hecho para Marvel, en parte, porque han “trabajado duro” y porque han puesto “mucha pasión” en él.
El final del juego para los Avengers llega a cines de todo el mundo este jueves con una cinta que espera recaudar entre 200 y 250 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, solo en Estados Unidos.