DiCaprio encarnará a Hugh Glass, un cazador que es robado y abandonado por sus compañeros que lo creen muerto tras ser atacado por un oso. Pero, tras sobrevivir a las heridas, idea un rocambolesco plan para vengarse de los que le han traicionado.
El guión, adaptado por el propio Iñárritu junto a Mark L. Smith, se basa en la novela de Michael Punke The Revenant: A Novel of Revenge, publicada en 2003 y ambientada en la década de 1820.
El actor estadounidense y el director mexicano se comprometieron hace tiempo a llevar a cabo este proyecto, pero hasta ahora no habían logrado cuadrar sus agendas.
Está previsto que la película se estrene en Estados Unidos en el otoño boreal de 2015.
The Revenant será el primer gran proyecto en el que se embarca DiCaprio, de 39 años, tras el éxito cosechado con El Lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, que le valió un Globo de Oro a Mejor actor de comedia y una nominación al Óscar.
González Iñárritu, de 50 años, es uno de los directores más prósperos del cine mexicano. Con su película Babel (2006) , protagonizada por Cate Blanchett, Brad Pitt y Gael García Bernal, logró dos nominaciones al Óscar a Mejor película y Mejor director.
Amores perros (2001) y Biutiful (2010) , también bajo su dirección, fueron candidatas a Mejor película extranjera.