Cargando...
Casi como un juego, la serie de videos empezó en 2012, como una forma de expresión esporádica. Algo que cambió en 2013, cuando César Agüero decidió subir con mayor frecuencia sus videos de humor a través del proyecto al que dieron por nombre Desoxigenados.
Los youtubers César Agüero (18) y Pablo Delgado (17) hablaron de su canal de videos, que ya trasciende las fronteras con seguidores de países como México y España, y que ya superó el millón de visualizaciones. "Estamos encantados con que YouTube esté pegando en el país", dice Agüero apenas empieza a hablar de su proyecto.
Todo empezó una tarde, cuando miraba a "yotubers" internacionales y se planteó la posibilidad de hacer algo parecido en Paraguay. La primera producción se llamó "Entrevista millonaria", un sketch protagonizado por un dudoso periodista que había hecho un negociado a través de un lavado de dinero. "Durante todo 2012 estuvo inactivo hasta el 2013, cuando nos juntamos con amigos. Ahí surgió y fue oficial el canal", explica César.
Los integrantes del equipo trabajan los guiones durante la semana, algo que terminan de definir los días viernes y lo concretan, ya en grabaciones, los sábados. "La edición generalmente dura de dos a tres horas. Tratamos de que sea bien profesional para alzar el domingo", cuenta.
Entre los videos más vistos del canal, se encuentra la parodia a Karmita Osta, la empresaria recordada por un polémico episodio que la enfrentó con estudiantes en marzo pasado. El video consiguió unas 77.000 vistas, solo en un día.
Los jóvenes realizadores hablaron también sobre sus fuentes de financiación, sobre cómo reciben las críticas y la búsqueda de internacionalizar su lenguaje y contenidos. Mirá la entrevista completa a los Desoxigenados, realizada en el programa Enlace de ABC Televisión.