Se trata de un proyecto de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para reflotar uno de sus clásicos que en su momento contó la historia de un grupo de siete pistoleros a sueldo que son contratados por unos campesinos en México para plantar cara a una banda de forajidos que les oprime.
“Rodaremos el próximo año, aunque probablemente no se estrene hasta 2016”, dijo el ganador de dos Óscar de interpretación por Día de Entrenamiento y Glory en una conversación telefónica con Efe en la que también participó Fuqua, quien indicó que Washington era por el momento “el actor” asociado al filme.
No trascendió aún qué reparto acompañará a Washington en la nueva versión de The Magnificent Seven, ni tampoco en qué contexto transcurrirá la acción. Nic Pizzolatto (True Detective) y John Lee Hancock (The Blind Side) escribieron borradores del guión para el que MGM había tanteado a Tom Cruise y Brad Pitt como posibles protagonistas, según publicó The Hollywood Reporter.
Washington y Fuqua trabajaron juntos en Día de Entrenamiento y presentarán su nueva película, el “thriller” The Equalizer, en Estados Unidos el 26 de septiembre.
En la cinta de 1960, el director John Sturges contó con un reparto estelar encabezado por Yul Brynner y Eli Wallach, con Steve McQueen, Chares Bronson y James Coburn.
La película obtuvo una nominación al Óscar en la categoría de mejor banda sonora, cuya melodía principal terminó convirtiéndose en sintonía de los anuncios de una conocida marca de tabaco.