Casi treinta años después de que se estrenara “Los Cazafantasmas” (1984), Aykroyd se mostró hoy, en una entrevista con EFE, “muy optimista” sobre el proyecto que prepara desde hace tiempo para rodar la tercera parte.
La primera cinta, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada, además de Aykroyd, por Bill Murray, Sigourney Weaver y Harold Ramis, narra en tono humorístico las andanzas de un grupo de parapsicólogos sin trabajo que crean una empresa para capturar espectros en Nueva York.
El éxito de “Los Cazafantasmas” , nominada a dos Óscar, dio pie a la producción de una secuela, “Los Cazafantasmas II” (1989), y a numerosas adaptaciones de la franquicia tanto en televisión, para el mundo de los videojuegos e incluso del cómic.
La segunda entrega contó con el mismo elenco de actores, que Aykroyd quería volver a reunir para rodar la tercera parte, un proyecto en el que lleva trabajando varios años.
Aykoryd destacó que el guion “es muy bueno”, pero dijo que no podía dar detalles sobre si Bill Murray y Sigourney Weaver han expresado su rechazo o interés en el proyecto. El actor confió en que la gente joven conecte con la nueva entrega de la serie y expresó su satisfacción por el hecho de que la saga tenga seguidores entre los jóvenes, pero también que lo sigan siendo sus padres y abuelos.
El canadiense, conocido también por sus papeles en cintas como “The Blues Brothers”, “Paseando a Miss Daisy” o “My Septmother is an Alien”, presentó hoy en Madrid una edición especial de su marca de vodka Crystal Head, que se comercializa en calaveras de cristal, con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de los Rolling Stones.