Se trata de uno de los principales indicadores en la carrera hacia los Oscar.
Cuarón, de 52 años, entró por primera vez en liza a este trofeo gracias a Gravedad, una odisea espacial cuidadosamente filmada en la que Sandra Bullock y George Clooney interpretan a dos astronautas perdidos en el espacio.
Scorsese, de 71 años, recibió su décimoprimera nominación a los DGA por The Wolf of Wall Street, una orgiástica representación de los excesos en el mundo de las finanzas en los años 1990, con Leonardo Di Caprio en el papel principal.
Tambien compite David O. Russell, de 55 años, por American Hustle, un thriller con Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y la estrella del momento, Jennifer Lawrence.
Los británicos Paul Greengrass, por el drama Capitán Phillips (con Tom Hanks) y Steve McQueen, por la historia real 12 Años de Esclavitud, cerraron la lista de los nominados al premio de los directores estadounidenses.
Los DGA son considerados un serio indicador del curso que tomarán los premios Oscar, dado que muchos de los miembros del sindicato también son miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza la mayor fiesta del cine de Hollywood y cuyas nominaciones se conocerán la semana próxima.
Los galardones DGA se entregarán el 25 de enero en Los Ángeles, mientras que los Oscar cerrarán la temporada de premios el 2 de marzo.