La vigésimo cuarta película del espía más famoso del cine tuvo su estreno mundial el lunes en Londres y llegará a las salas de medio mundo a partir del próximo 5 de noviembre.
El Auditorio de la Conciliación de Roma, próximo al Vaticano, acogió hoy la proyección de la cinta, un evento que estuvo envuelto por una gran espectación a pesar de la lluvia y del mal tiempo. Al pase promocional acudieron el protagonista, Craig, y la italiana Bellucci, que encarna en la ficción a la viuda de un mafioso asesinado que ofrece información a cambio de la protección del agente secreto al servicio de Su Majestad.
También asistieron al acto el director del filme, el británico Sam Mendes, quien ya dirigió Skyfall (2012), una las entregas más taquilleras de la histórica saga, y el actor austríaco Christoph Waltz. Mendes explicó al micrófono del canal de televisión SkyTg24 que eligió Roma para rodar porque “es una ciudad magnífica en la que Bond no había estado antes”.
Asimismo se deshizo en elogios hacia Bellucci, de quien dijo que “es fantástica, un tesoro nacional que Italia debe cuidar”.
Por su parte, el protagonista aseguró que todas las personas que han participado en el rodaje “se han dejado un pedazo de corazón en Roma”.
“Hemos tenido la oportunidad de grabar en lugares increíbles y de hacer cosas espectaculares, por lo que no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a esta ciudad”, señaló Craig a los medios locales.
Spectre, la cuarta entrega que protagoniza Craig, tiene como escenario diferentes ciudades de países como Reino Unido, México, Australia e Italia. La capital italiana ha acogido algunas de las escenas más espectaculares de la película, en las que Bond recorre frenéticamente con su Aston Martin la ribera del Tíber o se adentra en las proximidades de la basílica de San Pedro.