Cargando...
Este viernes, la distribuidora local de películas Distrimovies anunció a través de redes sociales el estreno en Paraguay, en una fecha aún no especificada, de la exitosa pelicula de animación japonesa “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”.
El anuncio llega un día después de que la distribuidora cinematográfica Diamond Films, central regional de Distrimovies, anunció que en los próximos meses estrenará en cines de Argentina la película, causando emoción entre los fans de la obra del legendario autor de manga -cómic japonés- Akira Toriyama.
Una responsable de Distrimovies comentó a ABC Color que todas las películas que trae Diamond también pueden ser estrenadas en Paraguay, casi en simultáneo -como es el caso de "Héroes del Espacio", que se estrena el próximo viernes en Paraguay, sólo un día después de su debut en el vecino país-, y que lo único que a veces obliga a retrasar los estrenos es la limitada cantidad de salas en Paraguay.
La fecha del estreno de la película en países de Latinoamérica no se ha confirmado aún, aunque la filial mexicana de Diamond afirma que será en 2014.
Tal parece, pues, que al final los fans paraguayos de "Dragon Ball" también podrán ver la más reciente película de la saga en la pantalla grande.
Con el exitoso estreno del filme -el primero de Dragon Ball en años- en Japón el pasado mes de marzo, todo tipo de rumores surgieron sobre la eventual llegada del filme a América, aunque ninguno de ellos confirmado por la empresa realizadora del filme, Toei Animation, ni su distribuidora 20th Century Fox.
“Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” tiene como argumento la llegada a la Tierra de una deidad increíblemente poderosa que busca cumplir una profecía entablando batalla con Gokú y sus amigos. Argumentalmente, el filme se ubica luego de los acontecimientos de la última saga de “Dragon Ball Z”.
Gran parte del atractivo del filme viene de que el creador de “Dragon Ball”, Akira Toriyama, participó activamente en la realización de la película, inclusive desde la elaboración del guión.
Actualmente la recaudación del filme ya asciende a más de 29 millones de dólares, con más de dos millones de entradas vendidas sólo en Japón.
“Dragon Ball” nació como un manga creado por Toriyama en 1984 y pronto se convirtió en una serie animada que acabaría llegando a todo el mundo, conquistando a millones de fans y estableciéndose como una de los principales factores detrás de la popularización internacional del anime, la animación japonesa.
Si se concreta la llegada a cines de Paraguay de la película, sería el quinto filme de "Dragon Ball" en estrenarse en salas paraguayas. Antes habían llegado los filmes subtitulados "La batalla más grande del mundo está por comenzar" (originalmente de 1990), "El Poder Invencible" (de 1993, estrenada en Paraguay en 1999), "La Galaxia corre Peligro" (1993) y "La Fusión de Gokú y Vegeta" (1995), estas dos últimas estrenadas en Paraguay como un solo filme en 2000.