Fassbender, de 37 años, se ha quedado finalmente con un papel que en su momento rechazaron Leonardo DiCaprio y el oscarizado Christian Bale.
“Ya comenzó a grabar”, contó bajo anonimato un miembro del equipo que gestiona la carrera del actor irlandés de origen alemán.
Fassbender optó el año pasado al Óscar a actor de reparto por su actuación en 12 Años de Esclavitud, un film de Steve McQuenn, quien también le dirigió en Shame (2011) y Hunger (2008). El intérprete también es conocido por dar vida a Erik Lehnsherr, el personaje del Magneto en la saga X-Men.
Steve Jobs está dirigida por el británico Danny Boyle, que se llevó un Óscar en 2009 por Slumdog Millionaire, y escrita por Aaron Sorkin, Óscar en 2011 por La Red Social. Su estreno está previsto para 2016.
El elenco incluye a Seth Rogen, que interpretará a Steve Wozniak, el otro cofundador del gigante de la informática, así como Kate Winslet y Jeff Daniels.
La vida del creador y visionario de Apple ya fue llevada a la gran pantalla en 2013 con Jobs de la mano de Ashton Kutcher. El film recibió tibias críticas y una discreta recaudación de 35,9 millones de dólares.