Y otra vez los superhéroes de la Liga de la Justicia tuvieron que conformarse con el segundo lugar.
La última película de animación de los estudios Pixar (Disney) recaudó 18,4 millones de dólares entre viernes y domingo, según datos de la firma especializada Exhibitor Relations. Y desde su estreno, en el fin de semana largo de Acción de Gracias, tiene una taquilla de 135,6 millones.
El filme cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (con la voz de Anthony González), que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la Tierra de los Muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).
La película recibió además la excepcional calificación A+ en materia de audiencia, vigilada por CinemaScore. Y casi duplicó a Liga de la Justicia, que el fin de semana recuadó 9,6 millones.
El elenco de superestrellas —con Gal Gadot como la chica maravilla, Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como Flash— acumuló 212 millones en cuatro semanas.
En tercer lugar quedó Extraordinario, que obtuvo 8,4 millones de dólares en los últimos tres días y 100,3 millones en cuatro semanas. Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, esta película cuenta la historia de un niño con deformaciones faciales que debe lidiar con otros niños cuando inicia los cursos escolares.
En cuatro lugar llegó The Disaster Artist, con los hermanos James y Dave Franco y con Seth Rogen, que recaudó 6,3 millones de dólares este fin de semana. Le siguió, en quinto lugar, otro filme de súperhéroes, Thor: Ragnarok, de Marvel Studios, con 6,2 millones.