El ganador de este año al Óscar al mejor director “es sin duda uno de los mejores directores de la actualidad. Tiene una mente extraordinaria”, señaló el invitado de honor del Festival, cuyas declaraciones fueron traducidas desde el inglés por un intérprete.
Owen trabajó con Cuarón en la producción Children of Men (2006). Este año, el director mexicano se quedó con la máxima estatuilla de Hollywood por su película Gravedad.
“He trabajado con directores extraordinarios como Paul Thomas Anderson, Steven Soderbergh y Alfonso Cuarón. Me gustaría trabajar pronto con uno colombiano”, agregó, al subrayar que “Colombia es un lugar increíblemente cinematográfico como locación”.
Owen adelantó que en un par de meses se estrenará en Estados Unidos la miniserie de diez episodios The Knick, dirigida por Soderbergh. “Quise trabajar en televisión por el guión increíble, porque la historia es de comienzos del siglo XX y porque la dirige Steven”, afirmó.
Cuando se le preguntó acerca de cuáles son sus técnicas de interpretación, Owen respondió, con una sonrisa, que para él la actuación “es concentración, disciplina y paciencia”.
“No uso una técnica precisa para la actuación, doy lo mejor de mí”, dijo. Y agregó: “Cuando estoy con un personaje mi cabeza está llena de pensamientos sobre cómo se comporta ese personaje todo el día”.