Cargando...
Popular en Paraguay por programas de humor como “Telecomio” y “Matrimonios y algo más”, la actriz y humorista Clara Franco emprende por estos días su proyecto más ambicioso: su debut en la televisión argentina.
Franco formará parte de “Cazados”, una comedia para televisión de 13 episodios, donde será dirigida por Leonardo Bechini, guionista y director responsable de éxitos como “Poliladrón”, “Primicias”, “22, el loco” y “099 Central”. En Paraguay, dirigió la adaptación de los capítulos “Matrimonios y algo más”, emblemático programa de humor creado por el argentino Hugo Moser, adaptada para la televisión local por Telefuturo.
Apenas instalada en Buenos Aires –llegó el miércoles 28–, se reunió con el director Leonardo Bechini y el elenco del programa, compuesto por actores como Damián De Santo (“Amor mío”, “Casi angeles”), Ximena Fassi (“Yago, pasión morena”) y el “Turco” Naim (“Videomatch”).
“Nos juntamos para leer guión, prueba de vestuario y maquillaje, y ya nos conocimos la mayoría. Con Damián de Santo, que es el protagonista, junto con el “Turco” Naim, Willy Lemos y los niños que serán parte del elenco y también Ximena Fassi, a quien ya conocía”, comenta la actriz desde Buenos Aires.
Sobre su primera vez, Clara confesó que se sintió “como pez en el agua”. “No me costó ni un ‘chiquitito’. ¡Y ellos todos divinos! Risas todo el tiempo. ¡Perjuicio al dos por tres! Me sentí genial, segura acompañada, ‘nambré’!”, responde, con su habitual simpatía.
La paraguaya destaca la libertad con la que le dejan preparar el personaje que interpreta, el de una mucama paraguaya. “La libertad que me dan para explayarme en guaraní es mi felicidad total. Voy a ser la empleada de la casa, pero de esas que son el alma del hogar”.
Las grabaciones de “Cazados” se iniciarán el lunes 2 de setiembre y se extenderían hasta mediados de noviembre. El estreno está previsto para el año que viene, aunque el canal aún está por definirse. Entre las opciones se barajan Telefé, Canal 13 o TV Pública Argentina.
“Estoy demasiado feliz de poder tener esta oportunidad de venir acá (a Buenos Aires) y trabajar con gente tan genial, es para mí un honor”, dice Clara mientras espera, ansiosa, su debut porteño.