Cargando...
El fin de semana previo a la Navidad trae dos regalos para los cinéfilos paraguayos: la continuación de la trilogía El Hobbit, con la que el director neozelandés Peter Jackson cuenta lo ocurrido en la Tierra Media antes de los eventos de su aclamada saga El Señor de los Anillos; y una propuesta para chicos y grandes en la forma del filme animado Dos Pavos en Apuros.
El hobbit Bilbo Bolsón y los enanos de Erebor, liderados por Thorin Escudo de Roble, continúan su marcha a través de los rincones más peligrosos de la Tierra Media, en su camino hacia la Montaña Solitaria, donde el reino de los enanos permanece bajo el poder del temible dragón Smaug.
Esa es la premisa de El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda de las tres películas con la que Jackson adapta la novela de J.R.R. Tolkien El Hobbit, que sirve como una precuela de El Señor de los Anillos.
Martin Freeman vuelve a protagonizar el filme como Bilbo, acompañado de Ian McKellen como el mago Gandalf y Richard Armitage como Thorin. Junto a ellos actúan Orlando Bloom como el elfo Legolas, papel que hizo famoso al actor en El Señor de los Anillos; Lee Pace (Lincoln) como el rey elfo Thranduil, Evangeline Lilly (de la serie Lost) como la elfa Tauriel y Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la Oscuridad) como la voz de Smaug.
Por otro lado, una propuesta animada también renueva hoy la cartelera local: la película Dos Pavos en Apuros, en la que un par de aves intentan cambiar una tradición estadounidense.
Reggie y Jake son dos pavos que regresan en el tiempo al siglo XVII, con la intención de cambiar la Historia a modo que los pavos no se conviertan en el alimento tradicional del Día de Acción de Gracias.
La película presenta un elenco de voces que incluye a Owen Wilson (Aprendices Fuera de Línea), Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre: En Llamas), Amy Poehler (Chicas Pesadas) y George Takei (Larry Crowne), entre otros.