Cargando...
En los días previos a una de las fiestas religiosas más importantes de Paraguay, es una interesante coincidencia que los dos estrenos de este fin de semana tengan a la religión como centro, aunque entre sí estos filmes no podrían ser más distintos: uno es una imponente superproducción dirigida por uno de los cineastas más influyentes de las últimas décadas y con un elenco de grandes nombres, mientras que el otro es un modesto y curioso filme a medio camino entre el documental y la ficción.
De la mano y la cámara de Ridley Scott, el director británico de clásicos como Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiador, La Caída del Halcón Negro y numerosos otros filmes de gran impacto cultural llega Éxodo: Dioses y Reyes, una mirada épica en escala de la historia bíblica de Moisés y la liberación de los esclavos israelitas de Egipto.
El filme tiene como centro la relación entre Moisés y su hermano adoptivo, el faraón Ramsés, con quien era muy cercano hasta que el sufrimiento de cientos de miles de esclavos israelitas llevó a Moises a liderar una lucha por su liberación, mientras letales plagas se lanzaban sobre el pueblo egipcio.
Christian Bale, nominado este año a un premio Óscar por Escándalo Americano, encabeza el elenco del filme interpretando a Moisés, con el actor Joel Edgerton (La Noche más Oscura) en el papel de Ramsés. Los acompaña un elenco secundario con figuras como Ben Kingsley (El Juego de Ender), Sigourney Weaver (Avatar) y Aaron Paul (Need for Speed), entre otros.
Por otro lado, hoy se produce el estreno en cines de Tierra de María, del director, actor y guionista español Juan Manuel Cotelo.
El filme se centra en la figura de un hombre denominado “abogado del Diablo”, interpretado por el propio Cotelo, a quien se le encarga la misión de investigar la veracidad de supuestas apariciones de la Virgen María alrededor del mundo.
Consulte los horarios de todas las películas en cines de Paraguay en la cartelera de nuestra sección de Espectáculos.