Brad Pitt mata suavemente

Brad Pitt protagoniza un thriller contemporáneo sobre la mafia, un asalto muy mal planeado y un sicario armado con una escopeta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El popular actor estadounidense Brad Pitt se reúne con el director Andrew Dominik, con quien trabajó en la aclamada “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford” (2007), en un nuevo filme sobre crimen y castigo, aunque en un entorno actual, o casi.

“Matándolos suavemente” se basa en la exitosa novela de 1974 del autor George V. Higgins “Cogan's Trade”, pero traslada la acción al año 2008, en medio de la crisis financiera que azotó los Estados Unidos. En Boston, tres delincuentes de poca monta deciden asaltar un sitio de juegos de azar controlado por la mafia local, y los jefes criminales deciden contratar a Jackie Cogan (Pitt), un efectivo sicario, para que restaure el orden y encuentre a los asaltantes.

Pitt fue consultado por Dominik por SMS si quería participar en el filme, y ante la respuesta afirmativa del actor el proyecto rápidamente se oficializó y entró en producción entre enero y marzo de 2011, en Louisiana, Estados Unidos.

El resto del elenco del filme está compuesto por Richard Jenkins (“Jack Reacher”), James Gandolfini (“Rescate del Metro 123”), Scoot McNairy (“Argo”), Ben Mendelsohn (“El Caballero de la Noche Asciende”) y Ray Liotta (“Buenos Muchachos”).

La película estuvo terminada a tiempo para competir en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, donde participó en la carrera por la Palma de Oro, el principal galardón del certámen. Aunque no ganó, la respuesta de la crítica fue sobrecogedoramente positiva, con algunos críticos incluso citándola como una de las mejores películas de 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...