Cargando...
Aunque solo cuenta entre sus créditos como director el taquillero filme de 2004 Realmente Amor, el británico Richard Curtis es uno de los más exitosos guionistas de cine romántico de la actualidad, habiendo firmado los guiones de películas como Cuatro Bodas y un Funeral, El Diario de Bridget Jones y Notting Hill, entre muchos otros.
Ahora, Curtis regresa a la silla del director -probablemente por última vez, según él mismo dijo- con Cuestión de Tiempo, un filme de amor con un giro particular.
El protagonista es Tim, quien a sus 21 años descubre por medio de su padre que los hombres de su familia cuentan con la extraordinaria habilidad de volver en el tiempo, algo que Tim utilizará con el afán de finalmente conseguir una novia, una tarea que prueba ser difícil incluso manipulando el tiempo. Eventualmente conoce a Mary, de quien se enamora, pero un descuido en sus viajes en el tiempo pone en peligro su relación.
El actor británico Domhnall Gleeson, hijo del aclamado actor Brendan Gleeson y mejor conocido por su papel de Bill Weasley, hermano mayor de Ron, en las dos últimas películas de la saga Harry Potter, es el encargado de dar vida a Tim, mientras que la canadiense Rachel McAdams (Sherlock Holmes) interpreta a Mary, un papel que antes fue ofrecido a la actriz Zooey Deschanel.
El elenco se completa con Bill Nighy (Jack el Cazagigantes), Lindsay Duncan (Alicia en el País de las Maravillas), Tom Hollander (Hanna) y Margot Robbie, entre otros.
El filme se estrenó en el Reino Unido el pasado 4 de setiembre, recibiendo críticas mayormente positivas.
Cuestión de Tiempo se estrena junto con el documental Esperanza y el filme Metallica: Through the Never.