Basada en un guión original escrito también por Nolan, Dunkirk centrará su trama en la evacuación de la ciudad francesa de Dunkerque sucedida en la Segunda Guerra Mundial.
Está previsto que Dunkirk se estrene el 21 de julio de 2017 y el equipo de producción está negociando que se incorporen al reparto de la película los actores Mark Rylance, Kenneth Branagh y Tom Hardy.
Nolan produciría la película, junto a su esposa, Emma Thomas, como parte de la relación empresarial que mantiene con el estudio Warner Bros., con el que ya desarrolló la última trilogía de Batman (Batman Inicia, El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende), que recaudó en total unos 2.500 millones de dólares.
El director británico, de 45 años, conocido por otros grandes éxitos de taquilla como El Origen e Interestelar, su última película hasta la fecha, alcanzaría con Dunkirk su décimo largometraje como realizador.
Nolan nunca ha ganado un Óscar, pero recibió tres nominaciones a estos galardones, dos por El Origen (mejor película y mejor guión original) y una por Memento (mejor guión original).