“Tras mucha reflexión y sentimientos contradictorios”, Bale habría decidido que no es la persona adecuada para interpretar este papel, por lo que “decidió retirarse” del proyecto, aseguró la revista The Hollywood Reporter.
El actor, de 40 años, mantuvo largas conversaciones con Boyle (ganador del Óscar al mejor director en 2009 por Slumdog Millionaire) sobre la posibilidad de convertirse en Jobs, pero “no llegaron a ningún acuerdo”, dijo por su parte la publicación Variety.
La noticia de la salida del proyecto de Bale llega menos de dos semanas después de que el guionista de la película, Aaron Sorkin, anunciara a bombo y platillo que el actor protagonizaría la película sobre el cofundador de Apple.
“Necesitábamos al mejor actor en el tablero en cierto rango de edad y ese es Chris Bale”, explicó Sorkin en una entrevista con Bloomberg. “No tuvo que hacer una audición”, agregó.
Sony, que impulsa el proyecto, y los productores Scott Rudin, Mark Gordon y Guymon Casady ya están buscando a un nuevo Steve Jobs después de este fracaso. Leonardo DiCaprio tampoco aceptó el papel.
El actor Seth Rogen (Buenos Vecinos) está negociando interpretar a Steve Wozniak, el otro cofundador del gigante de la informática, según ambas revistas.
La historia sobre la vida del creador de Apple ya ha llegado a la pantalla grande el año pasado con el drama Jobs, interpretado por Ashton Kutcher, que recibió críticas poco entusiastas.
Bale recibió el Óscar a Mejor actor de reparto en 2011 por El Ganador, una película biográfica en la que interpretó al hermano mayor de un luchador de boxeo al que ayuda a revivir su carrera.