Sorpresiva aparición de estrellas de Hollywood

El galardonado cineasta estadounidense Joel Coen y su esposa, la también premiada actriz Frances McDormanddieron el miércoles una charla en Asunción, invitados por la cineasta paraguaya Tana Schémbori.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los alumnos de la Universidad Columbia, en Asunción, tuvieron hoy una visita de lujo de parte de nada menos que el director de cine Joel Coen, ganador del premio Óscar junto con su hermano Ethan por “No Country for Old Men” (2007) y co-autor de films como “Fargo” y “El Gran Lebowski”; y su esposa, la actriz Frances McDormand, ganadora de un premio de la Academia por “Fargo”.

La pareja vino a Paraguay por motivos personales, ya que ambos tienen un hijo adoptivo de origen paraguayo, pero se hicieron de tiempo para ir a la Universidad Columbia para una charla sorpresa con los alumnos de la carrera de Cinematografía, que duró un par de horas.

La presencia de ambas estrellas de Hollywood en Paraguay pasó casi desapercibida. 

Según comentó McDormand - quien también fue protagonista en una de las películas de la trilogía Transformers - la razón por la que se encontraban dando la charla tiene su origen en el momento en que ella conoció a los directores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori en el pasado Festival de San Sebastián, donde el dúo directorial se hallaba presentando su exitosa “7 Cajas” y McDormand formaba parte del jurado.

Coen, por su parte, habló sobre el hecho de que “Blood Simple” (1984) la primera película que dirigió, incluye en su banda sonora la guarania “Anahí”, del compositor argentino José Osvaldo Sosa Cordero.

El director aseguró que al momento de escuchar la canción no estaba al tanto de que se trataba de un género tradicional paraguayo, sino que incluyó el tema en la banda sonora del film simplemente porque le gustó. No fue hasta este viaje que se enteró de la conexión de la canción con Paraguay.

También comparó el proceso de hacer cine a "resolver problemas", y recomendó no tener muy en cuenta las limitaciones a la hora de escribir un guión. Ejemplificó diciendo que en su más reciente película incluyeron a un gato, a pesar de lo difícil que es filmar con animales.

Joel y Ethan Coen son algunos de los nombres más respetados de la industria del cine a nivel mundial, con varias nominaciones a premios Óscar como directores y guionistas. Su más reciente film, “Inside Llewyn Davis”, ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, Francia, este año.

Su carrera combina dramas y thrillers serios como “Fargo”, “True Grit” y el ya mencionado “No Country for Old Men” con excéntricas comedias como “¿Dónde estás hermano?”, “El Amor Cuesta Caro” o “El Gran Lebowski”.

McDormand, por su parte, cuenta con tres nominaciones al Óscar, más una victoria por “Fargo”. Recientemente se la ha podido ver tanto en films independientes como “Quémese después de leerse” (también dirigido por los Coen) y “Moonrise Kingdom”, al igual que en taquilleras superproducciones como “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...