Cargando...
Sagas literarias de fantasía dirigidas al público joven y trasladadas al cine como “Harry Potter”, “Las Crónicas de Narnia” o “Crepúsculo” han establecido la receta de tomar éxitos literarios y llevarlos a la gran pantalla como una con amplias probabilidades de éxito, por lo que varios otros proyectos más recientes como “Los Juegos del Hambre” se han sumado.
El estudio Constantin Films busca sumarse a esa tendencia adaptando la primera de las novelas de la saga “Cazadores de Sombras” de la autora estadounidense Cassandra Clare, que ha llegado a miles de lectores en todo el mundo y ha sido traducida a varios idiomas.
En la película, al igual que en el libro, el protagonismo es de Clary Fray (Lily Collins, de “Espejito Espejito”), una joven estudiante neoyorquina que descubre que su madre era una cazadora de demonios, una persona con habilidades que le permiten eliminar a las criaturas malignas que habitan el mundo. Clary heredó esas habilidades y deberá aliarse con otros cazadores para detener una terrible amenaza para la humanidad.
Lily Collins, hija del músico británico Phil Collins, es la encargada de liderar un elenco complementado por jóvenes figuras como Jamie Campbell Bower (“Crepúsculo”) y Jemima West, además de nombres más reconocidos como Lena Heady (“300”), Jonathan Rhys Myers (“Misión Imposible III”) y Jared Harris (“Sherlock Holmes: Juego de Sombras”).
La dirección de la película es de Harald Zwart, el director holandés de películas como “Agente Cody Banks” (2003), “La Pantera Rosa 2” (2009) y “Karate Kid” (2010).
La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado 21 de agosto, y ya lleva recaudados más de 65 millones de dólares.