Capitán América: El Soldado del Invierno, un thriller paranoico en la línea de las grandes películas políticas de los años 1970, ingresó 41,4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, totalizando 159 millones desde su salida la semana pasada.
En segundo lugar llega Río 2, la continuación de las aventuras de una cómica banda de pájaros en Brasil. La película animada recauda 39 millones de dólares en su primera semana.
La tercera posición es para Oculus, película de terror sobre una mujer que trata de exculpar a su hermano de un crimen demostrando que se trata de un fenómeno sobrenatural. La producción recauda 12 millones de dólares y relega al cuarto lugar al nuevo film de Ivan Reitman, Draft Day. La historia de un entrenador de football americano encarnado por Kevin Costner amasó 9,75 millones de dólares.
Con ganancias de 7,5 millones de dólares el fin de semana, la nueva saga para adolescentes Divergente, sobre una joven destinada a liberar al mundo de los tiranos que lo dominan, se quedó en el quinto escalón, aunque desde su estreno hace un mes lleva recaudados 124,9 millones de dólares.
En sexto lugar se ubicó Noé con 7,45 millones (84,8 en total), le sigue God’s Not Dead con 5,85 millones, The Grand Budapest Hotel con 4 millones (39,5 en total), Muppets Most Wanted, 2,2 millones de dólares y un total de 45,7 millones desde la salida en sala. La décima posición de la taquilla fue para Las Aventuras de Peabody y Sherman con 1,8 millones dólares y una recaudación global de 105,2 millones.