El abono “Trois jours à Cannes - Three Days in Cannes” (Tres días en Cannes) será gratuito, aunque, además de la criba de la edad, los candidatos deberán superar un proceso de selección que tendrá en cuenta una carta de motivación.
Como sucede con las acreditaciones concedidas a la prensa o a los profesionales del sector, el festival estudiará su dossier y aquellos que superen el proceso recibirán ese pase nominal, válido del 17 al 19 de mayo, durante los últimos tres días del certamen.
El pase dará acceso en el Palacio de Festivales a las películas de la selección oficial, que incluye los filmes en competición y fuera de competición y aquellos proyectados en las secciones Una Cierta Mirada y Cannes Classics, así como en las sesiones que se celebran en la playa.
También permitirá disfrutar de una programación especial proyectada en el cine “Les Arcades”, en el centro de la ciudad. Los organizadores del festival indicaron que este nuevo pase llega impulsado por una voluntad de compartir el amor al cine con los más jóvenes. El certamen celebrará su 71ª edición entre los próximos 8 y 19 de mayo y dará a conocer los filmes escogidos en su selección oficial este jueves.