Cargando...
La temporada de premiaciones está en marcha, y el pasado lunes se entregaron los premios Gotham del cine independiente, una ceremonia que solidificó aún más la posición del drama Call Me by Your Name y el filme de terror satírico Huye como favoritas de la actual temporada de galardones.
Call Me by Your Name, del director italiano Luca Guadagnino, se llevó el premio mayor, el de la categoría de mejor película, a la que también aspiraban Huye, The Florida Project, Good Time y I, Tonya. El filme, sobre un romance entre dos jóvenes chicos en Italia, en la década de los 80, también ganó recientemente el premio Spirit a la mejor película.
El actor Timothee Chalamet, quien coprotagoniza Call Me by Your Name junto a Armie Hammer, ganó el premio al actor revelación.
El otro premio mayor del evento, el de mejor director, fue para el comediante Jordan Peele, quien debutó como realizador de cine este año con Huye, un filme de terror satírico sobre el racismo que se convirtió en uno de los mayores éxitos sorpresa en la taquilla internacional en 2017.
Huye también recibió el premio del público y el galardón al mejor guión, escrito por el propio Peele.
En las categorías actorales, James Franco se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del excéntrico cineasta Tommy Wiseau en el filme The Disaster Artist, y Saoirse Ronan ganó el premio a la mejor actriz por la comedia dramática Lady Bird.