"Cacería Macabra": tensión y terror en el cine

Este viernes llega a salas de cine de Paraguay una de las sorpresas del año: el aclamado filme independiente de terror "Cacería Macabra".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El 2013 fue hasta ahora un buen año para el cine de terror, a nivel internacional y en la taquilla paraguaya. “El Conjuro”, una película de terror sobrenatural dirigida por James Wan (“El Juego del Miedo”), es actualmente la quinta película más vista en cines locales en lo que va del año, e internacionalmente fue un éxito de taquilla, además de haber conseguido excelentes críticas.

Además, en el plano local películas como “Mamá”, “Terror en Silent Hill 2” y “Posesión Infernal” también tuvieron bastante arrastre con el público.

Este viernes llega a cines de Paraguay una película de orígenes mucho más modestos que las citadas producciones, pero que espera tener un impacto similar en el público que esté dispuesto a pasar un par de horas de tensión y violencia en el cine.

Se trata de “Cacería Macabra”, una película que constituyó una de las grandes sorpresas del año en los Estados Unidos.

En la película, una familia se dirige a su remota casa de descanso en Missouri, Estados Unidos, para una reunión familiar. Sin embargo, el feliz acontecimiento se mancha de sangre con la aparición de un grupo de misteriosas personas con máscaras de animales que empiezan a asesinarlos sistemáticamente.

Esta película, dirigida por el realizador estadounidense Adam Wingard como su primer largometraje -aunque Wingard dirigió uno de los segmentos de la antología de terror “Las Crónicas del Miedo”, que se estrenó este año en Paraguay-, se filmó en 2010 y tuvo su estreno original en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, en su edición de 2011.

Luego de pasar por varios otros festivales, la película fue adquirida por el estudio Lionsgate para su estreno comercial, que no se dio sino hasta el pasado 23 de agosto de este año en los Estados Unidos.

La película consiguió críticas mayormente positivas y ya lleva recaudados más de 17 millones de dólares, una cifra que no parecerá muy grande comparada con las grandes producciones de Hollywood, pero que es muy importante para una película como “Cacería Macabra”, que se filmó con un presupuesto de menos de un millón de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...