Cargando...
Una de las últimas películas que el actor Paul Walker terminó de filmar antes de su deceso en noviembre de 2013 fue Brick Mansions, una “remake” de un exitoso thriller de acción centrado en la disciplina deportiva urbana del “parkour” que este viernes llega a cines de Paraguay.
La película, basada en el filme francés de 2014 Distrito 13, cambia París por Detroit, y transcurre en el año 2018. Una zona de la ciudad, que alberga amplios edificios abandonados, se ha convertido en un refugio para la vida criminal de la ciudad, obligando a las autoridades a rodearlo de un muro gigante.
Sin embargo, un jefe criminal amenaza con destruir toda la ciudad con explosivos robados, por lo que las autoridades deciden enviar al detective Damien Collier de forma encubierta para intentar detenerlo, con la ayuda de un convicto de la zona que busca rescatar a su novia secuestrada.
Walker hace pareja con el actor y atleta francés David Belle, quien fuera protagonista de Distrito 13 y vuelve a interpretar el papel del exconvicto en esta versión americana. El papel del villano cae en el músico, actor y director estadounidense RZA (G.I. Joe: El Contraataque).
La película cuenta con la dirección del francés Camille Delamarre, y con un guión co-escrito por el influyente realizador Luc Besson, creador de filmes como El Profesional y El Quinto Elemento.