Cargando...
Doctor Strange de Marvel narrará la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien sufre un grave accidente y pierde la capacidad de realizar cirugías, por lo que recurre al misterioso mundo de la magia y dimensiones alternas.
"La historia de Stephen Strange requiere de un actor capaz de una gran profundidad y sinceridad", dijo el presidente del estudio Marvel, Kevin Feige, en un comunicado. "En el 2016, Benedict mostrará a las audiencias qué convierte al Doctor Strange en un personaje único y fascinante", agregó.
La película será estrenada en noviembre del 2016 y será dirigida por Scott Derrickson, responsable de Líbranos del Mal y su guión estará a cargo de Jon Spaihts, quien escribió Prometeo.
El papel es un nuevo logro en el creciente currículo de películas de Cumberbatch, quien actualmente está considerado entre los posibles nominados al Oscar por su interpretación de Turing en la película El Código Enigma. El actor de 38 años retomará por cuarta temporada el papel de Sherlock Holmes -el cual le mereció un premio Emmy- en la adaptación moderna de la BBC Sherlock que se emitirá el próximo año, junto a Martin Freeman.
Cumberbatch también trabajó junto a Freeman en las películas de El Hobbit de Peter Jackson, en las que interpretó al Necromante y al dragón Smaug. La tercera y última parte de la saga será estrenada este mes.
Cumberbatch ingresará a las películas de superhéroes de historietas en momentos en que Marvel Studios, propiedad de Walt Disney, planea ampliar su universo cinematográfico con nuevas entregas de Capitán América, Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores programadas hasta el 2018.
Junto a Doctor Strange, las nuevas franquicias de Marvel incluirán a Ant-Man interpretado por Paul Rudd en el 2015; Pantera Negra con Chadwick Boseman en el 2017 y Capitán Marvel, la primera superhéroe femenina del estudio que protagonizará una película propia, prevista para el 2018.