Cargando...
PARIS (EFE). En un comunicado en Twitter, el festival señaló que Bardem y Gainsbourg tendrán la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a doce días de cine en la gala inaugural que se celebrará en el Gran Teatro Lumière el martes.
La organización destaca que ambos han rodado a las órdenes del presidente del jurado de esta edición, el mexicano Alejandro González Iñárritu, y que han obtenido el premio a mejor actor y actriz del certamen (ella por “Antichrist” de Lars von Trier y él por “Biutiful“, de Iñárritu).
Cannes también anunció que este año sus tradicionales encuentros con artistas (antes conocidos como clases magistrales) tendrán como protagonistas al actor estadounidense Sylvester Stallone, la actriz china Zhang Ziyi, el actor francés Alain Delon y el director danés Nicolas Winding Refn.
En esta nueva edición de Cannes, la veteranía predomina en una competición en la que se podrán ver los últimos trabajos de nombres más que consagrados, como Quentin Tarantino, Terrence Malick, Ken Loach o los hermanos Dardenne.
Son 21 películas que competirán a partir del martes por el máximo galardón del Festival de Cannes: - “Los muertos no mueren” de Jim Jarmusch (Estados Unidos), en apertura. Con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton y una horda de zombis liderados por Iggy Pop y Tom Waits.
“Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar (España). Retrato de un director melancólico encarnado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz. La cinta más autobiográfica del cineasta español.
- “El traidor” de Marco Bellocchio (Italia). Basado en la historia del primer arrepentido de la mafia siciliana. Coproducida por Brasil.
- “The wild goose lake” de Diao Yinan (China). Filme negro sobre la relación entre un líder de una banda en busca de redención y una prostituta.
- “Parásito” de Bong Joon Ho (Corea del Sur). Una familia en el paro se interesa por el ritmo de vida de una familia riquísima, hasta que sus destinos se cruzan.
- “El joven Ahmed” de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica). Sobre la radicalización de un adolescente.
- “Roubaix, une lumière” de Arnaud Desplechin (Francia). Inspirado en un hecho real sobre un grupo de policías. Con Léa Seydoux (“La vida de Adèle”).
- “Atlántico” de Mati Diop (Francia/Senegal), ópera prima. En un suburbio de Dakar, los trabajadores de una obra deciden dejar el país en busca de una vida mejor.
- “Matthias y Maxime” de Xavier Dolan (Canadá). Dos amigos en la veintena empiezan a sentirse atraídos mutuamente.
- “El pequeño Joe” de Jessica Hausner (Austria). Sobre la manipulación genética en un futuro próximo.
- “Mektoub my love: Intermezzo”, de Abdellatif Kechiche (Francia). Segunda parte de “Mektoub my love: canto uno”, en competición en la Mostra de Venecia en 2017, una oda al amor y al deseo que sigue a un grupo de jóvenes en los años 1990.
- “Sorry we missed you” de Ken Loach (Gran Bretaña). La lucha diaria de una familia contra la precariedad en Inglaterra.
- “Los miserables” de Ladj Ly (Francia), ópera prima. La violencia policial en un suburbio de París, donde vive el director.
- “A hidden life” de Terrence Malick (Estados Unidos). La historia de Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia austriaco que fue ejecutado por los nazis.
- “Bacurau” de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles (Brasil). En una aldea en el interior de Brasil los habitantes viven apaciblemente hasta que empiezan a ser víctimas de salvajes asesinatos. Con Sonia Braga.
- “La Gomera” de Corneliu Porumboiu (Rumania). Un policía rumano que llega a la isla canaria de La Gomera para ayudar a un delincuente a escapar de la cárcel.
- “Frankie” de Ira Sachs (Estados Unidos), con Isabelle Huppert y Marisa Tomei. Tres generaciones participan en una experiencia de un día: un viaje a la ciudad portuguesa de Sintra.
- “Portrait de la jeune fille en feu” de Céline Sciamma (Francia). Una pintora del siglo XVIII recibe el encargo de hacer el retrato de boda de una joven.
- “It must be heaven” del palestino Elia Suleiman. Relato autobiográfico sobre el exilio del director de su Palestina natal.
- “Érase una vez... en Hollywood”, de Quentin Tarantino (Estados Unidos). Noveno filme del director que revisita el Los Angeles de 1969 a través de la historia de una estrella de televisión y su doble para las escenas de acción, con Leonardo DiCaprio y Brad Pritt.
- “Sibyl” de Justine Triet (Francia). Una escritora reconvertida en psicoanalista decide volver a escribir y encuentra inspiración en una actriz que vive una turbulenta historia sentimental.