“Angry Birds” vuela hasta el número uno de la taquilla en EE.UU.

LOS ÁNGELES. La comedia de animación para toda la familia “Angry Birds” ingresó directamente en el número uno de la taquilla estadounidense, con una recaudación estimada de 39 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Basada en el popular juego de móvil, que desde su lanzamiento en 2009 se ha descargado más de 3.000 millones de veces, la cinta cuenta cómo unos pájaros furiosos (con las voces de Jason Sudeikis y Josh Gad en la versión original) atacan las fortalezas de unos rollizos cerdos que les han robado unos huevos.

Dirigida por Fergal Reilly y Clay Kaytis, el filme contó con un presupuesto de 73 millones de dólares y ya acumula 150 millones de dólares en todo el mundo.

El segundo puesto fue para Capitán América: Civil War, con 33,1 millones de dólares, con lo que sus ingresos en todo el mundo ascienden ya a los 1.053 millones de dólares. La película cuenta cómo las autoridades estadounidenses crean un organismo destinado a supervisar las acciones de los Vengadores, lo cual crea una escisión entre los superhéroes que desean defender a la humanidad sin injerencias, liderados por el Capitán America, y los que apoyan la decisión gubernamental, con Iron Man al frente.

La comedia Buenos Vecinos 2 debutó en el tercer lugar con 21,8 millones de dólares. En la cinta, el matrimonio formado por Seth Rogen y Rose Byrne comprueba cómo la convivencia con sus nuevas vecinas llega a un límite insoportable, hasta el punto de que piden ayuda a su antiguo enemigo (Zac Efron) para poner punto y final a la situación.

Otro estreno, el de Dos Tipos Peligrosos, se colocó en la cuarta posición con 11,3 millones de dólares. En la cinta, que se desarrolla en Los Ángeles durante la década de 1970, dos investigadores privados de lo más peculiar (Russell Crowe y Ryan Gosling) deciden trabajar juntos para resolver el caso de la desaparición de una joven, aparentemente relacionado con el asesinato de una estrella porno.

La quinta plaza fue para El Libro de la Selva, con 11 millones de dólares. Esta versión del clásico de Disney de 1967, dirigida por Jon Favreau y basada en la célebre obra de Rudyard Kipling, mezcla acción real e imponentes efectos visuales para contar el aprendizaje de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en la selva de India.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...