Se trata de la cuarta película este año que supera esa marca tras Capitán América: El Soldado del Invierno, El Sorprendente Hombre-Araña 2 y X-Men: Días del Futuro Pasado.
Según el estudio Walt Disney, Maléfica ha ingresado 205 millones de dólares en EE.UU. y 400 millones en el resto del mundo, convirtiendo la cinta en la más taquillera en la carrera de Jolie, si se excluyen sus intervenciones en la saga de animación Kung Fu Panda.
Maléfica aún espera su estreno en Japón el próximo fin de semana. Entre los mercados extranjeros, los que más contribuyeron al éxito de la cinta fueron México, con 43,2 millones de dólares, y China, con 40 millones.
En Maléfica, la actriz se viste del hada malvada causante del embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil la hija de Jolie y Brad Pitt, Vivienne.
La intérprete se involucró en el proyecto como protagonista y productora ejecutiva, además de desempeñar un papel fundamental en el diseño de su vestuario y la estética de la malvada protagonista.